Afganistán.- Defensa eleva a 6 el número de heridos por el ataque en Farah y lo atribuye a una mina activada por presión

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 15:17

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó hoy que el ataque contra un vehículo blindado español en Farah en el oeste de Afganistán, ha provocado la muerte de dos soldados españoles y un traductor afgano y ha dejado a otros 6 militares españoles heridos, 3 de ellos de gravedad y otros 3 leves.

En rueda de prensa en la sede de su departamento en Madrid, Alonso explicó que el informe preliminar del Estado Mayor de la Defensa señala que la explosión se produjo cuando el vehículo blindado pisó con una de sus ruedas traseras el artefacto explosivo.

Los militares fallecidos son: Estanley Vera Vera, de nacionalidad ecuatoriana, y Germán Pérez, natural de Burgos. Tanto los fallecidos como los 6 heridos son miembros de la Brigada Paracaidista (BRIPAC).

Alonso expresó sus condolencias por el fallecimiento de los dos militares y subrayó que el Gobierno mantiene su compromiso con la misión de la OTAN en Afganistán.

((HABRÁ AMPLIACIÓN)