ZARAGOZA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Aragón, a través de su coordinador general, Adolfo Barrena, expresa su solidaridad y condolencia con los familiares, amigos y compañeros de los dos soldados fallecidos y de los heridos esta mañana en Afganistán y, al mismo tiempo, exige al Gobierno central la retirada de las tropas españolas de este país de manera inmediata.
Adolfo Barrena, reitera una vez más la petición al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de que "de la orden inmediata para que las tropas españolas regresen de Afganistán y abandone su política seguidista de Estados Unidos y de la OTAN", indica en un comunicado.
Para la formación política de izquierdas "no es el momento de incrementar la ocupación ni de confundir la seguridad con la guerra, sino que es el momento del repliegue". "Una vez más se demuestra que la misión en la que participan nuestras tropas no tiene nada de humanitaria y, por el contrario, sirve a los intereses de Estados Unidos que actúan como potencia invasora".
En este sentido, el líder de IU en Aragón advirtió que la OTAN, por mucho que se empeñen el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch es una fuerza militar, que actúa en muchas ocasiones al margen del derecho internacional.
Izquierda Unida recuerda que "nuestra participación en misiones militares como la de Afganistán no responde a la autorización del Congreso ni es acorde con el referéndum de ingreso en la OTAN al que tantas veces recurren Iglesias y Belloch para justificar su vocación de permanencia en la OTAN y la apuesta para que su base de espionaje recale en Aragón".