Las agencias de medios instan al Gobierno a rectificar los pliegos del concurso para publicidad institucional

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 18:13


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Agencias de Medios han instado al Gobierno a rectificar los pliegos del concurso para publicidad institucional al entender que "atentan contra la viabilidad de las empresas y la lógica del negocio".

Esta asociación asegura en un comunicado sentirse "contrariada" puesto que estos pliegos dan a entender "el escaso conocimiento" que se tiene por parte de la Administración del funcionamiento del trabajo de estas agencias. Además, ha rechazado que "el dinero de todos se vuelva a utilizar de forma equivocada".

Entre los puntos que critica de las condiciones exigidas por la Administración, Agencias de Medios ha apuntado el hecho de primar las cuestiones económicas "sin combinarlas adecuadamente con valoraciones de la calidad de la planificación".

Asimismo, ha resaltado que la remuneración al adjudicatario "no existe" y los licitadores deberán incluirlo en el precio de la compra. "Creemos que estéticamente es una propuesta hiriente por parte del convocante y que, además, está lejos de favorecer la transparencia", ha concluido.

77 MILLONES DE EUROS

El pasado 9 de mayo el Gobierno lanzaba un concurso para la adopción del servicio de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios, destinados a la materialización de las campañas de publicidad institucional, con un contrato con valor estimado de 77 millones de euros.

Según recogía el Boletín Oficial del Estado (BOE), los candidatos tendrán hasta las 15.00 horas del próximo 6 de junio para presentar la documentación e información. Este proceso incluirá la selección de un total de cinco agencias de medios con las que el Gobierno firmaría un acuerdo marco para trabajar en exclusiva durante un periodo de dos años prorrogables.

De este modo, serán las empresas seleccionadas las únicas que tendrán la posibilidad de concursar para desarrollar la compra de medios para campañas institucionales del Gobierno central.