MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los funcionarios de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) que realizaron el registro de la vivienda ocupada por Jamal Ahmidan, alias "El Chino" --uno de los suicidas de Leganés-- indicaron hoy ante el tribunal del 11-M, que en la casa encontraron "bastante cantidad" de droga y dinero en efectivo, además de documentación falsa a nombre del terrorista islamista.
El registro, efectuado en la Avenida Cerro de los Angeles número 30, se realizó en presencia de dos testigos, precisaron los dos policías. Los agentes localizaron una sustancia marrón --hachís-- en bloques de cuarto de kilo y gran cantidad de pastillas de color blanco envasadas al vacío y colocadas en maletas y bolsas, repartidas en dos habitaciones. Encontraron también una balanza de precisión en el salón de la vivienda, agregó el miembro de la UCIE.
La vivienda era propiedad del primo de "El Chino", Hichan Ahmidan, que había sido detenido en Marruecos tres días antes --según precisaron los agentes-- y en ella vivían terrorista suicida y otro de sus familiares, el acusado de colaboración Hamid Ahmidan.
Los miembros de la UCIE encontraron también documentación marroquí y española "manipulada", explicaron. Según precisaron había dos o tres documentos con la fotografía de Jamal Ahmidan y nombres falsos, entre ellos, el de el procesado por pertenencia, suministro de sustancias explosivas y falsedad en documento oficial, Othman El Gnaoui.
Además, especificaron que en una de las habitaciones había "bastante" dinero en metálico, en fajos de 50 y 20 euros, precisó uno de los agentes.