TOLEDO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de los parlamentarios socialistas, Santiago Moreno, aseguró que Castilla-La Mancha no estará en ningún Pacto de Estado del Agua que contemple trasvases para otros usos que no sean sólo para beber con cargo a la cuenca alta del Tajo.
Moreno se pronunció así sobre la propuesta realizada hoy en el Congreso por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que trasladó el interés del Gobierno en alcanzar un "gran pacto de Estado del agua abierto y de todos", sin descartar las interconexiones "intracuencas".
En este sentido, el diputado socialista manifestó que un Pacto de Estado por el Agua "nos parece estupendamente" porque recoge la propuesta del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ya anunciada, de poner fin al problema del agua con un gran pacto nacional y sin soluciones bilaterales.
"En ese pacto hemos dicho también hasta la saciedad: Trasvases de agua para beber los que hagan falta. La última vez incluso recordé que existe una obra de caridad que dice que hay que dar de beber al sediento", significó Moreno, quien dijo que "por tanto mal seria que alguien se oponga a que se de de beber".
Para Moreno, la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha está muy clara y "sólo los que quieren enredar dicen que hay oscurantismo. El presidente regional fue el primero que dijo que se suscribiera un gran pacto nacional por el agua", concluyó el portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha.