BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los tres partidos que dan apoyo al Gobierno catalán, PSC, ERC e ICV-EUiA, rechazaron hoy, una moción del PP que exigía al Ejecutivo que inste a ejecutar el trasvase del Ebro a Barcelona en previsión de eventuales situaciones futuras de sequía.
En la defensa de su moción, el diputado del PP Santi Rodríguez lamentó la "desorientación" del Gobierno autonómico en políticas hidráulicas y reclamó que se deje de traer agua a Barcelona en barco, que se ejecute en trasvase y que se garanticen los cabales ecológicos del Ter.
Paralelamente, reclamó inversiones para garantizar el caudal ecológico del Ebro y evitar así la regresión del delta y dio su apoyo al conocido como 'Informe Camps', a favor de los trasvases.
Tampoco prosperaron las enmiendas de CiU defendidas por el diputado Ramon Espadaler para garantizar el caudal ecológico del Ebro y para que el Ejecutivo interconecte los principales ríos entre ellos y, a la vez con el Ródano.
El diputado del PSC Jordi Terrades dijo una vez más que el trasvase no es necesario porque "no se han producido los peores escenarios" que lo hubieran hecho necesario. Eso sí, reconoció, con ironía, la "coherencia" del PP en la defensa de los trasvases.
Para la diputada de ERC Marta Cid a Rodríguez le preocupa "justificar la política de aguas" del PP, a la que se opone el Gobierno catalán. El diputado de ICV-EUiA Daniel Pi el Ejecutivo ha salido "reforzado" de la sequía y emplazó a debatir sobre agua en la Mesa del Agua.