GRANADA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Acción Ciudadana del PSOE de Andalucía y parlamentaria andaluza por Granada, Clara Aguilera, ve "muy casual" que "siempre que hay algún acto político del PSOE", en alusión al proceso de primarias abierto para escoger al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, aparezca un auto de la jueza Mercedes Alaya, que instruye el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) irregulares en Andalucía.
Aguilera se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre el hecho de que dos políticos granadinos, Gonzalo Suárez Martín y Miguel Ángel Serrano Aguilar, se incluyan entre los imputados en el último auto de la jueza, donde también se imputa a la exconsejera de Economía andaluza y exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, entre otros cargos y excargos socialistas.
"Tengo que decir que respetamos a la justicia, aunque a veces parece que la Justicia se mete a actuar en política", ha clamado Aguilera, quien afirma conocer a algunos de estos imputados por haber trabajado con ellos y ha defendido que son personas "de gran honorabilidad".
"Pero ahí está la justicia, que debe ser justa para todos, y espero que alguna vez, más pronto que tarde, se aclare la instrucción y podamos ver dónde queda todo esto". "Creo que respetándolo también podemos opinar porque tenemos voz aunque seamos políticos y no jueces", ha añadido.