MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que para "abrir el melón de la Constitución" se tiene que tener "muy claro" que existe un acuerdo "superior" al de 1978, y ha añadido que, si ese acuerdo existe, entonces a ella le parecerá "muy bien" emprender una reforma.
Así se refiere a las palabras del ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien en una entrevista con Europa Press se mostró dispuesto a modificar la Constitución en algunos casos muy concretos como la delimitación de las competencias del Estado y de las comunidades autónomas o la modificación de la actual preferencia del hombre sobre la mujer en la sucesión de la Corona.
El titular de Justicia recuerda que la Carta Magna se ha modificado ya en dos ocasiones y cree que "seguramente" hay derechos de "nuevo cuño" que se han "consolidado" en los últimos tiempos y que "podrían tener mejor acogida en la Constitución". "
SI EXISTE, PUES VALE
"Personalmente para abrir el melón de la Constitución hay que tener muy claro que tenemos un acuerdo superior al del 78. Si ese acuerdo existe, me parecerá muy bien", ha apuntado.
Sobre la valoración a los partidos emergentes del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Aguirre ha dicho que los ciudadanos ya tienen sobre lo qué opinar, pues se han puesto a gobernar o apoyar unas opciones sobre otra, y no de los "discursos bonitos".
Aparte, ha detallado que los españoles tienen que tener "muy claro" que las elecciones generales y catalanas son "transcendentales" y que el PP tiene que explicar que si gobierna, será una "inyección de optimismo" para el empleo y la recuperación económica.
Por otro lado, se alegra de que el responsable del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, haya dicho que la formación no va a apoyar un gobierno de Podemos.