Aguirre acusa a Zapatero de "jugar con los mayores" y de tratarlos como "rehenes" al subir las pensiones

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 16:23

Recuerda a Rodríguez Zapatero que las ayudas a los jóvenes para alquilar ya las había presentado, y eran superiores

PINTO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy "impúdica" la subida de pensiones anunciada por el Gobierno porque "juega con los sentimientos de los mayores" y acusó al PSOE de tratarlos como "rehenes" del Gobierno, al tiempo que recordó que Zapatero se había comprometido "a que jamás hablaría de este tipo de subidas en periodo electoral".

Aguirre inauguró hoy la precampaña electoral de su partido en un encuentro en la localidad madrileña de Pinto con alcaldes, concejales y consejeros, en un acto en el que arremetió contra las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, entre las que destacó la subida de las pensiones.

"Cuando habla de esta subida, Zapatero me recuerda a los caciques de la Restauración porque parece que el dinero sale de su bolsillo, lo que demuestra que los socialistas tratan el dinero público como si fuera suyo", destacó.

En cuanto a la ayuda anunciada por el Gobierno de la Nación sobre la concesión de 210 euros mensuales a los jóvenes para el pago de alquileres, Aguirre criticó que el presidente "ha olvidado que ya anunció esto en 2004 pero entonces la ayuda era de 260 euros". "Debe de ser la crisis", dijo con ironía.

La presidenta subrayó que ningún madrileño solicitó esa concesión porque "establecían unas condiciones tan drásticas que en Madrid no se dan" mientras que en el resto de España optaron a las ayudas un total de 18.000 personas.

Aguirre denunció que el presidente del Gobierno "hace todos los días propuestas electoralistas con dinero de los contribuyentes y sin ningún pudor, a la desesperada".

Dijo que con Mariano Rajoy como presidente se acabaría "la asfixia y discriminación a la que actualmente nos somete el Gobierno de la Nación en Madrid" además de "reconstituir el consenso constitucional de 1978 y el consenso en materia antiterrorista". En su opinión, Rajoy "bajará los impuestos e invertirá en la red de infraestructuras poniendo sentido común".

Durante el acto, Aguirre calificó la actual legislatura, presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, como "la más negativa de la historia democrática española" al basar su gobierno en dos "fracasos" que "no estaban incluidos en su programa electoral", los cambios en los Estatutos de Autonomía y la negociación con la banda terrorista ETA.

MADRID, "VÍCTIMA"

Por otro lado, para Aguirre "Madrid es la principal víctima del Gobierno de Zapatero" en materia de infraestructuras por la nula financiación destinada a la Comunidad y por los "retrasos en todas las obras iniciadas por el PP y que no son capaces de acabar". La presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid puso como ejemplo los siete años transcurridos en las obras de la construcción de una estación de Cercanías en la Puerta del Sol.

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, criticó al líder de los socialistas madrileños y alcalde de Parla, Tomás Gómez, que señalara que las reivindicaciones de Aguirre en materia de infraestructuras podrían suponer una reforma encubierta del Estatuto para gestionar la red de Cercanías.

"Dudó sobre si tenemos o no competencias sobre transportes ferroviarios, cuando es curioso viniendo de alguien que ha puesto en marcha el sistema ferroviario en Parla", destacó el secretario general. Granados también criticó la apuesta de Gómez por cambiar el modelo sanitario actual, "el mismo que ha llevado un hospital a Parla".