Aguirre afirma que la ley de la Memoria Histórica "excluye al PP" y a los que no apoyan a los nacionalistas

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 15:20

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, denunció hoy que el acuerdo sobre la Ley de Memoria Histórica que se alcanzó ayer, tras 15 meses de conversaciones entre los partidos políticos, "excluye al Partido Popular y a todos los que no están de acuerdo con los nacionalismos radicales que apoyan al señor Rodríguez Zapatero".

En declaraciones a los medios tras ser entrevistada en Punto Radio, acusó al presidente del Gobierno de pretender "dividir a los españoles" con esta nueva iniciativa legislativa. "Creo que la Ley de Memoria Histórica es la demostración palpable de que el objetivo de la legislatura de Zapatero no ha sido otro que dividir a los españoles" afirmó.

Por otro lado, preguntada por si ha recibido una respuesta a la petición de más inversiones para la Comunidad de Madrid, que ya transmitió al presidente del Ejecutivo durante la entrevista que mantuvieron el pasado 10 de septiembre, Aguirre respondió que Rodríguez Zapatero le pidió entonces "que le enviara un proyecto de convenio de carreteras para Madrid", pero añadió que aún no ha recibido respuesta.

"El Gobierno del señor Zapatero ha puesto cero euros para obra pública nueva --en la Comunidad de Madrid-- en todos los presupuestos que ha hecho a lo largo de la legislatura y encima las obras públicas que se han encontrado en marcha las han ralentizado, y el ejemplo más escandaloso es la estación de la Puerta del Sol", indicó.

En este sentido, se mostró convencida de que la Comunidad de Madrid ha sido "clarísimamente" agraviada en la asignación de inversiones en los Presupuestos de 2008. "Mientras las inversiones en el conjunto de las comunidades autónomas suben de media un 15 por ciento, en la Comunidad de Madrid suben un cero patatero Zapatero" sentenció.