Aguirre asegura que "falta mucho tiempo" para que la privatización del Canal se haga efectiva

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 14:02

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que todavía "falta mucho tiempo" para que el Canal de Isabel II se privatice y saque a Bolsa el 49 por ciento de la entidad, tal y como aprobó ayer el Ejecutivo autonómico en el Consejo de Gobierno.

"Falta mucho tiempo, o sea que no piensen que lo van a comprar tan barato como ahora está la Bolsa", aseguró la jefa del Gobierno madrileño, quien explicó que la privatización del Canal es un proceso que requiere "de una serie de cuestiones jurídicas" que les llevará a "dentro de un año o año y medio".

Tras la puesta de la primera piedra de la prolongación de la línea 2 de Metro hasta Las Rosas, Aguirre indicó que será precisamente a partir de ese momento cuando se les dará a los ciudadanos "la oportunidad de que participen en las inversiones medioambientales y en la mejora de todo el tratamiento de aguas del Canal Isabel II".

En respuesta a las denuncias de muchos trabajadores del Canal, que aseguran que la privatización va a suponer un empeoramiento del servicio, Aguirre explicó que toman esta opción porque, ante el dinero que tienen que invertir en los próximos años, o sacaban a Bolsa la entidad o subían las tarifas, lo que afectaría directamente a los consumidores.

Así, recordó que las directrices europeas y las leyes medioambientales españolas obligan al Canal a invertir 4.000 millones de euros en los próximos diez años. Una inversión que, a su juicio, servirá para garantizar la reutilización del agua para que la depuración mejore y para obtener "un tratamiento medioambiental vanguardista y puntero en el mundo".

En este sentido, aseguró que con la salida a Bolsa del Canal, los madrileños y todos los españoles que quieran podrán invertir en su empresa de agua, "que es un negocio muy seguro". "El negocio del agua es muy seguro porque todos vamos a seguir consumiendo agua", apostilló.

Contenido patrocinado