Aguirre dice que es "posible y probable" que la estructura del Gobierno regional cambie de cara a la nueva legislatura

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 14:10

Afirma que "los entrenadores que tienen victorias no suelen hacer muchos cambios en la alineación", en referencia a sus consejeros

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que es "posible y probable" que la estructura del Gobierno regional cambie de cara al inicio de la nueva legislatura porque, según dijo, "todo en esta vida es mejorable".

Aguirre respondía así a las informaciones aparecidas en un medio de comunicación que avanzaban que la Consejería de Empleo y Mujer podría desaparecer y que el área de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio podría dividirse, detalles que la jefa del Ejecutivo no quiso comentar.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP regional, Aguirre reiteró que no hará ningún comentario acerca de los miembros del nuevo Gobierno hasta que no tome posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid, es decir, hasta el día 20 de junio.

"Les puedo asegurar que no he hablado ni con la prensa ni con los miembros del Gobierno en funciones sobre la composición del nuevo Ejecutivo", dijo la presidenta electa, quien añadió que "los entrenadores de equipos que tienen victorias no suelen hacer muchos cambios en la alineación".

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid subrayó que su intención es que el nuevo Gobierno "empiece a trabajar cuanto antes", motivo por el que solicitó a la presidenta de la Asamblea regional, Elvira Rodríguez, que habilitara el mes de julio para poder abordar proyectos de ley urgentes.

Al igual que no quiso facilitar los nombres de las personas que estarán al frente de las Consejería, Aguirre tampoco quiso desvelar las líneas del discurso de investidura que pronunciará el próximo lunes, día 18. Simplemente indicó que el PP "tenderá la mano en todo para llegar a acuerdos en todas aquellas materias en las que el acuerdo y el consenso favorezca la mejora de los servicios a la ciudadanía".