Aguirre dice que el PP cumple su programa en Madrid con "ansias renovadas" mientras Zapatero no invierte en la región

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 15:39

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó hoy el primer aniversario de la victoria del PP en las elecciones municipales y regionales que se celebraron el 27 del año pasado, subrayando que los populares se encuentran "con ansias renovadas" y están cumpliendo su programa electoral en la Comunidad de Madrid, mientras que el Gobierno nacional " desgraciadamente todavía no ha invertido ni un solo euro en obra pública nueva".

Tras firmar un convenio con el Colegio de Abogados de Madrid para prestar asistencia jurídica a discapacitados, Aguirre señaló que el Ejecutivo autonómico "está a la espera" de que el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "acabe con los agravios que ha perpretado en contra de los madrileños en la pasada legislatura".

"Estamos deseando saber si esta nueva legislatura los madrileños van a ser para Zapatero ciudadanos de primera o van a continuar siendo, como lo han sido hasta ahora, ciudadanos de tercera", dijo.

La jefa del Ejecutivo regional indicó que en los pasados comicios, el PP obtuvo un resultado "extraordinario", por lo que el partido se encuentra "con ansias renovadas" en Madrid, donde, según mantuvo, está cumpliendo con su programa electoral continuando con los proyectos de la pasada legislatura y empezando otros nuevos.

Así, se centró en la gestión que la Administración que preside ha desarrollado en el último año, especialmente en Educación, Sanidad y Transporte. En este sentido, destacó el incremento del número de colegios públicos en la región, que crecen a un ritmo de uno cada diez días.

En materia de transportes, insistió en la puesta en marcha del Metro a Torrejón, Las Rosas y Mirasierra, además del tren a Navalcarnero, y en Sanidad, recordó que se han abierto siete de los ocho nuevos hospitales construidos la pasada legislatura y que se están licitando los cuatro nuevos que se construirán en ese mandato.

"Quiero decir con toda claridad que ésta es la Sanidad pública madrileña y desmentir a quienes pretenden que la Comunidad de Madrid no defiende la Sanidad pública", afirmó.

La presidenta madrileña indicó que hace un tiempo sus adversarios políticos decían que había que ir "a los hospitales con tarjeta de crédito". Sin embargo, la presidenta resaltó que la tarjeta sanitaria "da la mejor asistencia sanitaria gratuita y universal a todos los ciudadanos de la región".