SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que los populares no piden el voto de los ciudadanos de cara a las elecciones generales "apelando a motivos para creer" como hace el PSOE, sino pensando en "propuestas concretas que mejorarán la calidad de vida de los españoles".
Aguirre, que participó en el Foro Madrid organizado en esta ocasión en San Sebastián de los Reyes, apuntó que la diferencia que existe entre populares y socialistas radica en que el PP "cumple aquello que promete", no como el PSOE "que apela a la fe, como si fuera una religión".
"Hay partidos que llevan a cabo actuaciones que no estaban previstas en sus programas electorales y que no responden a lo que votaron los electores", dijo la dirigente regional, quien explicó que lo que ha hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en esta legislatura es "el mejor ejemplo de manipulación".
La presidenta del PP regional matizó que en los últimos cuatro años Zapatero ha conseguido bajar a España "a la segunda división internacional", ha roto los consensos y "ha mentido" a los españoles sobre cuestiones como el terrorismo y sus conversaciones con ETA. "Con esto queda claro lo que ocurre cuando se piden votos apelando a la fe", mantuvo.
Aguirre, que aseguró que el PP de Madrid ya se encuentra en pleno "zafarrancho electoral", subrayó que el programa con el que los populares concurren a los comicios de marzo "ofrece soluciones reales y concretas" a los problemas de los ciudadanos.
Además, dejó claro que los populares "no creen en los brindis al sol ni en las promesas vagas", por lo que han encargado a "un malabarista" llamado Juan Costa elaborar un programa con iniciativas "imaginativas, estudiadas, meditadas y factibles".
UN PROGRAMA DE PRINCIPIOS Y VALORES
Tras las palabras de la presidenta regional, el coordinador del programa electoral del PP presentó a grandes rasgos el proyecto con el que los populares acudirán a las urnas basado, según dijo, "en los principios y valores" en los que cree el partido. "Reivindicaremos que España es una nación de ciudadanos libres e iguales", añadió.
Así, expuso que el programa del PP tendrá doce objetivos que pasan por derrotar al terrorismo, construir España "entre todos", reivindicar la democracia en las instituciones, garantizar la seguridad, recuperar el prestigio de España a nivel internacional, situar al país entre las cinco economías más avanzadas del mundo, luchar por el pleno empleo, conseguir una educación de vanguardia, apostar por la igualdad social, proteger el Medio Ambiente, impulsar la integración de la inmigración y aumentar el bienestar social.
Costa, que criticó la labor de Zapatero al frente del Ejecutivo central en los últimos cuatro años, mencionó algunas de las propuestas populares, entre las que detalló la modificación de reglamento del Congreso y del Senado para establecer la obligación de que haya comparecencias en temas políticos que sean de interés para los ciudadanos.
También indicó que el PP planteará una oferta de pacto político para reformar la Constitución Española de manera que se garantice la igualdad de todos los españoles y que el modelo de Estado se defina "entre todos los españoles exigiendo mayoría parlamentarias cualificadas para que no pueda ocurrir lo que ha ocurrido en esta legislatura".
Además, señaló que el PP será el primer partido político que discrimine positivamente a las mujeres para que paguen menos impuestos sobre la renta que los hombres. "Es necesario que las mujeres trabajadoras sepan que van a tener un ahorro de 1.000 euros todos los años por sacar el país adelante", concluyó