Aguirre evita hablar de Gallardón y dice que para discrepancias las de Bermejo y Trujillo por "el pisito"

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, evitó hoy pronunciarse sobre sus supuestas desavenencias con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con quien mantiene una relación distante, y afirmó que si hay que hablar de discrepancias habrá que centrarse en la discusión que mantienen el ministro de Justicia y la ex ministra de Vivienda María Antonia Trujillo por la reforma de un ático en el que actualmente vive Mariano Fernández Bermejo y que antes ocupó Trujillo.

Aguirre respondía así a una pregunta parlamentaria formulada en el Pleno de la Asamblea de Madrid por la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, quien pidió a la presidenta regional que explicara los proyectos que el Gobierno regional tiene para la Comunidad de Madrid. Esta cuestión permitió a los socialistas introducir en la Cámara el debate sobre el posible abandono de la Presidencia autonómica por parte de Aguirre para formar parte de las listas del PP al Congreso de los Diputados para las elecciones generales.

El PSOE mantuvo que las "profundas desavenencias y públicas" de Aguirre con Gallardón "están perjudicando los intereses y los derechos de los ciudadanos madrileños" y se preguntó si "la ambición personal" de la presidenta autonómica mantendrá la "crisis y la ruptura institucional con el Ayuntamiento".

"Más de 3,5 millones de madrileños vemos como su deterioran las condiciones de nuestros distritos sin propuestas de la Comunidad de Madrid para proyectos como el de Madrid 2016, frente al compromiso de (José Luis) Rodríguez Zapatero", dijo Menéndez entre los abucheos de la bancada popular.

OBJETIVO TENSIONAR

La jefa del Ejecutivo madrileño respondió a las críticas de los socialistas afirmando que el único compromiso que tiene Zapatero "es el de tensionar" y a partir del domingo "dramatizar porque le conviene electoralmente". "Discrepancias las ha habido entre Trujillo y Bermejo por lo del pisito, por 250.000 euros", apostilló.

Acto seguido, Aguirre -que explicó que la Comunidad invertirá 1.157 millones de euros en la capital-- enumeró algunos de los proyectos que el Ejecutivo regional llevará a cabo en la ciudad de Madrid, entre los que mencionó la ampliación del Metro hasta el barrio de Las Rosas o hasta Mirasierra, la construcción de aparcamientos disuarios, la puesta en marcha del hospital Infanta Leonor de Vallecas y la construcción de un hospital en Carabanchel "si el señor Zeta o el de la ceja" cede el suelo a la Comunidad de Madrid.

Además, atacó a la oposición al asegurar que a los socialistas "no les interesan" los proyectos que el Ejecutivo autonómico tiene para Madrid, sino que solo están centrados en "tensionar porque se lo manda su jefe". "Ustedes solo están a los dictados de la Z porque ya han perdido todas las siglas de su partido, solo queda el culto a la personalidad de la Z", añadió Aguirre.