Aguirre explica su ausencia en el homenaje a los agentes de las Fuerzas de Seguridad muertos en servicio por "agenda"

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 15:50

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, justificó hoy su ausencia en el acto celebrado esta mañana en Moncloa para homenajear a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecidos en servicio en problemas de agenda con la incompatibilidad de horarios pero aseguró que le hubiera gustado asistir.

Tras celebrar el primer Consejo de Gobierno en 2009, la presidenta madrileña explicó que no pudo acudir a este homenaje, presidido por el jefe del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y en el que, entre otros, contó con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, porque tenía que estar "puntual a las 11.50 horas y era imposible", ya que a esa hora se estaba celebrando el Consejo, que hoy finalizó a las 12.15 horas.

Aguirre explicó que a primera hora de hoy tuvo una entrevista en un programa de televisión, por lo que la reunión ordinaria del Equipo regional de todos los jueves, que se celebra normalmente a las 9.00 horas, tuvo que retrasarse y trasladarse a las 10.00 horas. "No me dada tiempo...y no es por nada (su ausencia)", insistió.

Así, recordó que el año pasado sí que estuvo en este acto, que lo calificó de "importante". "Me hubiera gustado estar pero justamente hoy, a esa hora, me era imposible", subrayó, al tiempo que destacó que, por otro lado, también quería dar cuenta a los medios de comunicación de lo tratado en el Consejo de hoy, donde lo más destacado ha sido el nombramiento del profesor Jesús Neira como presidente del Consejo asesor del Observatorio regional contra la violencia de género.