Aguirre y Gallardón llaman a los militantes del PP a "echar el resto" para llevar a Rajoy a La Moncloa

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 12:21


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, llamaron hoy a los militantes y simpatizantes del PP a "echar e resto" de cara a las próximas elecciones generales con el fin de que el líder del partido, Mariano Rajoy, llegue a La Moncloa para "recuperar los consensos de la sociedad española" y la certeza "tras las incertidumbres" a las que, según el regidor, el Gobierno central ha llevado a España.

Durante la celebración del primer Foro Madrid del PP reunido en el madrileño distrito de Moratalaz que tuvo como invitado de honor al secretario general del partido, Ángel Acebes, la jefa del Ejecutivo madrileño y presidenta del PP de Madrid aseguró que si los miembros del partido "son capaces" de transmitir a los ciudadanos sus propuestas y su "ilusión" por España, el PP ganará los próximos comicios generales.

A su juicio, los resultados obtenidos en las urnas municipales y autonómicas el pasado mes de mayo adelantan los resultados de las próximas elecciones. A esto habría que añadir, según Aguirre, "el nerviosismo" de los "adversarios" de los populares cada vez que interviene Rajoy, y puso como ejemplo la aparición del líder del PP en la Convención que el partido celebró el pasado domingo, donde se anunció la "mayor reforma fiscal de la democracia".

"Nuestro programa y la categoría humana, intelectual y política de Rajoy son la mejor base para afrontar la campaña electoral", mantuvo la presidenta autonómica, quien explicó que para "cargar las pilar ideológicas y políticas" de los militantes el PP organizará una serie de foros, como el celebrado hoy.

"EL PP DE MADRID PUEDE HACER MUCHO POR RAJOY"

Por su parte, el alcalde de Madrid afirmó que el momento que traviesa el PP es "bueno" dado que el partido acaba de salir de una convención en la que Rajoy marcó las líneas a seguir de cara a las elecciones generales. En su opinión, los madrileños "pueden hacer mucho" por el líder de los populares de aquí a marzo.

"Marcamos pautas porque tenemos demostrada una capacidad para entender y representar a la sociedad madrileña. Gracias a esta facilidad hemos impulsado la mayor transformación que se ha producido nunca en ninguna Comunidad Autónoma y en ninguna ciudad", dijo Gallardón.

Mientras, el presidente del PP de Moratalaz y consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, expuso que este distrito ha trabajado "con pico y pala" por el PP y destacó que Moratalaz "sólo tiene un objetivo", que es contribuir a que Rajoy se convierta en el presidente de "todos los españoles", frase que aprovechó para matizar que José Luis Rodríguez Zapatero "no es presidente de todos".

ELOGIOS A ACEBES

Tanto la presidenta regional como el primer edil madrileño elogiaron al secretario general del partido, Ángel Acebes, al que Aguirre definió como "uno de los políticos más españoles con más experiencia, honrado a carta cabal, que inspira confianza y que sabe escuchar y colocarse en la posición del otro".

"Acebes siempre ha dado la cara por los valores y principios en los que cree y cuando ha tenido responsabilidades políticas ha dado la cara por el interés general y sabemos que ha tenido que enfrentarse a políticos difíciles y delicados", resaltó la jefa del Ejecutivo madrileño, quien añadió que "ni por nada ni por nadie", Acebes "traicionaría" los principios del PP.

Aguirre también aseveró que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, finalmente no se presentará como cabeza de lista por Ávila a las generales "porque Acebes obtuvo el 60 por ciento de los votos la última vez". "Dicen que va a ir por Murcia, pero Ramón Luis Varcácel logró en 2004 el 60 por ciento de los votos", agregó.

De igual modo, Gallardón indicó que el actual secretario general del PP "ha sido ministro en los ocho mejores años del Ejecutivo de José María Aznar", ocupando responsabilidades en los ministerios de Administraciones Públicas, Justicia e Interior, y afirmó que Acebes "tiene el afecto" de todos sus compañeros y el agradecimiento por la labor "dura y difícil" que desempeña para que el partido esté "a las puertas de alcanzar el Gobierno".

"El discurso de Acebes durante la Convención del PP fue importante porque nos explicó que es necesario poner rumbo a La Moncloa para lograr un futuro de progreso para todos", concluyó el primer edil capitalino.