Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que "ya era hora nueve años después" que se celebrara el juicio del caso Gürtel, que ha arrancado este martes en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares.

Preguntada por el recurso impuesto por la Delegación de Gobierno ante el acuerdo del Ayuntamiento de reducir la jornada laboral de los empleados públicos municipales de 37,5 horas semanales a 35, Aguirre ha indicado que "es una cuestión a la que tiene que responder la Delegación de Gobierno", al tiempo que ha subrayado que "la ley específica cuales son las jornadas de los servidores públicos".

Por otra parte, Aguirre también se ha referido al pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid respecto a las cláusulas sociales al indicar que el tribunal rechaza suspender cautelarmente su aplicación pero no ha entrado en el fondo de la cuestión.

"Lo que ha dicho el Tribunal es que no va a suspender la ejecución de la norma pero el tribunal no ha entrado en el fondo del asunto", ha dicho Aguirre, al tiempo que ha aclarado que "el Tribunal no ha aceptado la suspensión".

"Se pedía el recurso y la suspensión. El Tribunal no ha entrado en el fondo del asunto y sobre las cláusulas sociales no ha hablado todavía, ya hablara cuando le llegue el momento", ha concluido la portavoz.

Más noticias

Leer más acerca de: