Aguirre niega que sea comparable lo dicho por Castro con su acusación de "bellacos" a los que juzgan a las víctimas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 18:33

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió hoy "deshacer" la "comparación" entre las palabras del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, en las que llamó "tontos de los cojones" a los votantes del PP, y el calificativo que ella usó contra aquellos que juzgan a las víctimas del terrorismo o, incluso, de una violación.

"Quiero aprovechar para deshacer la comparación con que haya dicho que son miserables y bellacos quienes ante las víctimas de atentados, en lugar de fijarse en los terroristas, dicen 'algo habrá hecho' o 'qué hacían ahí", manifestó preguntada por la polémica sobre Pedro Castro.

"Lo que he hecho es compararlo con los años de plomo del terrorismo vasco, cuando los féretros de los asesinados salían por la puerta de atrás de la iglesias y la gente, en lugar de condenar el terrorismo sin paliativos, lo que decía era 'algo habrá hecho', 'qué hacía ahí'. Y eso es como cuando (se dice de) las violadas 'irían de manera provocativa vestida'. Esto me parece verdaderamente propio de personas que son bellacos y miserables", subrayó.

"Yo no he llamado eso (a nadie), el que considere que no trata a las víctimas del terrorismo como debe, allá él".

Asimismo, aclaró hoy al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que el PP quiere su dimisión voluntaria y no forzar su cese, puesto que "la dimisión es un acto individual" y el que la mayoría de la comisión ejecutiva decida que se vaya "es un cese, una desautorización, una reprobación".

"Le pedimos la dimisión porque ha ofendido al 42 por ciento de los getafenses, al 53,3 por ciento de los madrileños y a 10,3 millones de españoles insultándoles de una manera soez", aseveró Aguirre. "En una alocución pública ante ciudadanos y micrófonos no se puede dedicar a insultar a los ciudadanos", concluyó.

Contenido patrocinado