Aguirre no tiene dudas de que Rajoy llegará a La Moncloa en 2012 y dice que las encuestas "son muy claras" al respecto

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 12:59

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que, "sin ninguna duda", ve al líder de su partido, Mariano Rajoy, en La Moncloa tras las elecciones de 2012, ya que las encuentras "son muy claras a este respecto" y muestran que el PP está 5 puntos por delante del PSOE.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, la jefa del Ejecutivo madrileño fue preguntada por si veía a Rajoy ocupando la Presidencia del Gobierno en un futuro, a lo que respondió: "Sí, sin ninguna duda".

Aguirre argumentó sus palabras echando mano de las encuestas que maneja el PP en las que el partido saca cinco puntos al PSOE. Además, subrayó que, a su juicio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no está haciendo las cosas que los españoles esperan que haga".

Así, sostuvo que está tomando "muchas medidas presuntamente para salir de la crisis y todas en la mala dirección". "Dice que vamos a salir de la crisis y no importa que aumente el gasto público, pues esto es una falacia, porque aquí la Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Transporte público lo pagamos las comunidades autónomas", explicó.

Además, dijo que el aumento del gasto público que ha realizado el presidente del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, comparado con el del año anterior, "se dedica única y exclusivamente a dos cosas: a pagar los intereses de la deuda, y a pagar el incremento de los subsidios a los parados".

En cuanto a la reunión que el ex presidente de Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, mantuvo ayer con el grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, la presidenta autonómica dijo que esta cita no era "ningún secreto", sino un encuentro con 64 diputados del PP.

Reveló que en la reunión "Aznar intervino, habló de su visión de muchas cosas, entre ellas de las oportunidades que él ve para Madrid, luego hubo un turno de ruegos y preguntas y después una copa de vino español".