Aguirre: "Zapatero pasará a la Historia como el efímero presidente de la discordia que quiso enfrentar a los españoles"

La presidenta se muestra convencida de que el PP ganará las generales porque a sus "éxitos" se suman los "fracasos" de Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 15:45

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "pasará a la Historia como el efímero presidente de la discordia que quiso enfrentar a los españoles" por "haberse cargado" todos los consensos alcanzados en la Transición, con la Constitución Española y frente a la lucha contra el terrorismo.

Tras reunir al Comité Ejecutivo regional, Aguirre se mostró convencida de que su partido ganará por mayoría absoluta las próximas elecciones generales que se celebrarán en el mes de marzo, puesto que al "éxito" de los populares hay que sumar "los fracasos" de los socialistas que, a su juicio, no se pueden "ocultar" ni siquiera con una campaña de imagen "que ofende a la ortografía, a la gramática y hasta la sintaxis".

"El PP gana en estos momentos en España. Si miramos a las elecciones autonómicas, ese éxito es patente, ya que el PP gana por 12,5 puntos porcentuales al PSOE, y si miramos a Madrid, los populares ganan a los socialistas por 20 puntos porcentuales, así que de empate técnico nada", dijo la presidenta, quien apuntó que los miembros del PSOE "están nerviosos" porque el PP "está muy por encima en todas las encuestas".

En rueda de prensa celebrada en la sede del PP, Aguirre --que estuvo acompañada por el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y del secretario de Comunicación, Juan José Güemes-- enumeró uno a uno los "agravios" que, según advirtió, el Gobierno de Zapatero ha causado a España, centrándose especialmente en la política nacional, en la internacional, en su política de infraestructuras y en la lucha contra el terrorismo.

"GOBIERNO COMPLACIENTE CON LAS DICTADURAS"

Aguirre explicó que el actual jefe del Ejecutivo de la nación "se encontró a España en el grupo de cabeza de primera división internacional" cuando ganó las elecciones en 2004 y, pasados cuatro años, ha conseguido que el país "no cuente en el concierto internacional".

"Para colmo, somos complacientes con las dictaduras y con los aspirantes a dictadores", apostilló, al tiempo que criticó la actuación del Gobierno central en la repatriación de las azafatas españolas del Chad.

La presidenta del PP de Madrid también se refirió a la situación de la economía española, que en los tiempos del PP era "saneada y competitiva, en pleno crecimiento", una situación que el PSOE ha transformado hasta causar un "descontrol" en la inflación y una subida del paro. "Zapatero respetó la inercia en la que la economía iba bien, pero cuatro años después ya no se puede seguir viviendo de las rentas. Se encontraron al despensa llena y la van a encontrar vacía", sentenció.

INFRAESTRUCTURAS Y EDUCACIÓN

La presidenta del PP madrileño arremetió contra la política de infraestructuras del Gobierno central que, a su entender, "bordea la cómico si no fuera absolutamente trágica". En este sentido, Aguirre se permitió ironizar sobre las obras que el Ejecutivo de la nación está acometiendo en Sol para construir una estación de Cercanías.

"Estoy empezando a pensar que será mejor que paralicen las obras de la estación de Sol, no vaya a ser que nos pase como en Cataluña y se nos hunda la Puerta del Sol. No sé si decir que es preferible que Zapatero siga sin hacer ninguna obra pública nueva, no vaya a ser que se venga a abajo el Museo del Prado o La Cibeles", bromeó.

Aguirre también indicó que el Gobierno socialista ha cambiado la Ley de Calidad de la Enseñanza por la Ley Orgánica de Educación (LOE) "de los cuatros suspensos y de la Educación para la Ciudadanía", pero, según subrayó, lo más importante de los últimos cuatro años es que Zapatero "ha roto todos los consensos".

De este modo, acusó al PSOE de convertir "la España en la que los etarras estaban acobardados, enmudecidos y sin dinero" en otra en la que ETA "está envalentonada, chulesca y conectada de nuevo de los presupuestos y ensuciando con su presencia las instituciones democráticas".

"Los españoles saben que es necesario que se restauren los consensos, que donde había discordia se ponga concordia, que las minorías nacionalistas vuelvan a ser minorías y no pequeños grupos de presión que impongan su voluntad a las mayorías", concluyó la presidenta, no sin antes avanzar que el PP de Madrid se hará cargo de un gran acto político en el Madrid Arena para clausurar la Convención Política del PP que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Contenido patrocinado