Aimar Hidalgo ingresa en la prisión de Basauri tras entregarse en la Comisaría de Getxo, acusado de kale borroka

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 18:42

BILBAO 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aimar Hidalgo Lertxundi, vecino de Algorta (Vizcaya) ingresó hoy en la prisión de Basauri después de entregarse en el Juzgado de Getxo (Vizcaya), tras conocer que agentes de la Etzaintza se habían personado en su domicilio. Hidalgo será trasladado el próximo viernes a Madrid, según informó hoy Askatasuna.

La Policía vasca acudió a su vivienda, en Algorta, a las siete y veinte de la tarde de ayer, si bien el individuo se encontraba ausente. Al conocer que la Ertzaintza había estado en su domicilio, se personó posteriormente en dependencias policiales y, tras pasar hoy por el Juzgado de Getxo, fue trasladado a la prisión de Basauri.

Hidalgo fue detenido por la Ertzaintza el pasado 20 de octubre de 2004 acusado por actos de violencia callejera. Tras ingresar en Soto del Real fue trasladado a Aranjuez, y en 2005 quedó en libertad después de pagar una fianza de 6.000 euros.

El juicio por los actos de los que se le acusa y en el que fueron procesados Gaizka Gañán y Orkatz Gallastegi concluyó el pasado 9 de marzo. Gallastegi se encuentra ingresado en el centro penitenciario de Castellón mientras sobre Gañán pesa una orden de detención de la Audiencia Nacional.

Según Askatasuna, durante la vista, el fiscal solicitó una pena de 18 años de prisión aunque, posteriormente, rebajó la solicitud a ocho años. La asociación de apoyo a presos de ETA precisó que la sentencia aún no se ha hecho pública.

Contenido patrocinado