Alarte felicita a Camps por "reconocer" la importancia del AVE y el "fracaso" de su política de grandes eventos

Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
EP

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha felicitado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por "reconocer públicamente que la llegada del AVE a la Comunidad Valenciana es el principal avance que en estos momentos se está produciendo" en la región, así como por "reconocer, con su silencio, el fracaso de su modelo económico y de su apuesta por los grandes eventos".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras el acto institucional celebrado con motivo del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, al que ha asistido junto a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien ha declinado atender a los medios y ha remitido a las palabras de Alarte. "Va a hablar el secretario general, hoy es su día", ha dicho antes de abandonar el Palau de la Generalitat.

Alarte ha resaltado que Camps, en su discurso, "por primera vez" no ha mencionado "ni una palabra de los grandes eventos que nos han llevado a tener más paro que nadie y la peor de las crisis, peor crisis que en ninguna otra comunidad autónoma".

Al respecto, ha achacado esa omisión a que "renuncia definitivamente" a la política de grandes eventos y ha tildado de "sorprendente" que "después de algunos años y a puertas de las elecciones, Camps reconoce con su silencio el fracaso de su modelo económico y de su apuesta por los grandes eventos".

El líder de los socialistas valencianos ha felicitado y agradecido a Camps que "haya decidido reconocer públicamente que la llegada del AVE a la Comunidad Valenciana es el principal avance que en estos momentos se está produciendo en nuestra sociedad y en la comunidad autónoma", dado que, en su opinión, porque es "lo único" destacable del discurso "además de las mentiras de siempre y la descripción de la Comunidad Valenciana que sólo existe en su cabeza y para él".

Alarte le ha reprochado, no obstante, que "debería asumir como responsabilidad política personal" el hecho de que "cuando en 2004 el Gobierno socialista de España y el PSOE iniciaron la actual etapa de gobierno, encontraron el 1,52 por ciento de desarrollo del AVE".

"NO TENEMOS PRESIDENTE"

Así, ha hecho hincapié en que la llegada del tren de alta velocidad "es una gran noticia para la Comunidad Valenciana", que "ha marcado y marca este 9 de Octubre", y ha defendido que los socialistas se sienten "especialmente orgullosos de tener la responsabilidad de haber hecho posible" que llegue a la región "el único proyecto" que "supondrá avance económico, social y desarrollo para el conjunto de los valencianos y las valencianas" ante la "inexistencia de gobierno valenciano". "No tenemos presidente", ha sentenciado.