BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de C's, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que no participarán ni validarán el resultado de una consulta soberanista "ilegal" sea cual sea la participación, después de que la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, haya considerado que esta participación debe asemejarse a la de las elecciones catalanas (68%).
"Analizar el resultado de un referéndum ilegal no tiene ningún sentido. Cualquier resultado que no se haga dentro de las reglas del juego democrático no vale", ha sostenido en rueda de prensa, y ha emplazado al PSC a pronunciarse y abandonar la comisión parlamentaria sobre el derecho a decidir.
Sobre esta comisión, ha explicado que se reúne este lunes por la tarde con la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, a quien trasladará que C's no participará en "un proceso para la separación de Catalunya del resto de España".
PLAN DEL GOVERN
También ha exigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que rectifique en el proceso soberanista que está llevando a cabo y que, según Rivera, es el único objetivo que tiene entre manos.
Por eso, ha acusado a Mas de "simular" que tiene un plan del Govern --como avanza este lunes 'La Vanguardia'-- para demostrar ante la opinión pública que no sólo se ocupa de la consulta.
"Debe rectificar, pedir disculpas, admitir que se equivocó convocado elecciones anticipadas y buscar apoyos para aprobar los Presupuestos y reactivar la economía", ha opinado.