Albert Soler (PSC) deja el escaño del Congreso y será directivo del FC Barcelona

Albert Soler
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2014 14:29:55 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC en el Congreso y exsecretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, dejará su escaño para incorporarse al FC Barcelona en el nuevo cargo de director de Relaciones Institucionales Deportivas.

El Barça enmarca su nombramiento en el objetivo de seguir profesionalizando las áreas estratégicas de la entidad, ha informado este viernes el club en un comunicado.

En declaraciones en la web azulgrana, Soler se ha mostrado muy agradecido y muy ilusionado por entrar en el club, porque la dimensión del Barça va "más allá de lo estrictamente deportivo, es un sentimiento de ilusión colectiva, y formar parte es todo un privilegio".

Fue secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, de mayo de 2008 a diciembre de 2011, cuando sustituyó a Jaime Lissavetzky, y antes había sido durante tres años director general de Deporte del CSD.

Actualmente es diputado en el Congreso por Barcelona, acta que entregará la próxima semana para incorporarse al club azulgrana en los próximos días.