VALENCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia y diputada en el Congreso, Carmen Alborch, mostró hoy el "máximo respeto" por la decisión del máximo responsable del PSPV, Joan Ignasi Pla, de no volver a optar a la secretaría general en el próximo congreso ordinario de la formación, y, sobre las candidaturas para sucederle, indicó que "son tiempos de renovación".
Alborch realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la comparecencia conjunta con el primer teniente de alcalde de la corporación local, Alfonso Grau, para informar sobre los acuerdos alcanzados por los dos grupos municipales respecto a la organización de la institución.
La ex ministra de Cultura manifestó que, después de que Pla haya comunicado su renuncia a volver a presentarse a la reelección como secretario general del PSPV, "se abre un proceso" que espera que "nos lleve -dijo- a lo mejor, que es a ganar las próximas generales" y a "continuar haciendo un trabajo, desde el compromiso y la solidaridad dentro del partido socialista", con la "vocación" de lograr "la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía".
Alborch, que precisó que no ha comentado con Pla su decisión y que tampoco ha tenido oportunidad de hablar con él sobre este asunto, señaló que el secretario general del PSPV ha hecho hasta ahora "un trabajo magnífico" y se mostró además convencida de que "lo va a seguir haciendo" en el futuro. "Ante ese tipo de decisiones siempre hay que mostrar el máximo respeto y, desde luego, agradecer los esfuerzos realizados", que, dijo estar convencida, "no son esfuerzos que acaban hoy".
Respecto al anuncio realizado por el alcalde de Alaquàs (Valencia), Jorge Alarte, de que presentará candidatura a la secretaría general, señaló que tampoco ha hablado con él, pero "es un momento en el que las personas se van postulando". Alborch indicó que le da la impresión de que "no va a ser el único" que opte a dirigir el PSPV, y añadió que "lo que está claro es que son tiempos de renovación".
"Sobre todo, lo que queremos siempre es llevar estos procesos con la máxima tranquilidad posible y, desde luego, con la idea fundacional del partido socialista de seguir aplicando nuestros principios y nuestros valores a la sociedad", dijo.