El alcalde de Albacete confirma que la mujer herida en la explosión de gas está sedada y permanece grave

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 16:32


ALBACETE, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, confirmó hoy a los medios que, por el contacto permanente con la familia, la mujer que resultó herida en la explosión de gas el pasado viernes "permanece sedada y en observación", aunque indicó que continúa "en estado grave".

Añadió, además, que hoy se reunió con el arquitecto que coordina la obra, los jefes de bomberos y policía local y un representante de los servicios sociales para confirmar si la estructura ha sufrido daños y para mantener el operativo en marcha y atender a los afectados.

De las conversaciones, Pérez Castell dijo que se desprende que "probablemente a lo largo del día de hoy" los vecinos del bloque con el número 5 puedan regresar a sus viviendas, ya que era el menos afectado, y puede que algunos del edificio con el número 3, puesto que las viviendas afectadas sólo están en el cuarto, y último, piso.

"Quienes no podrán volver de momento son los del número 1, hasta que se repare la cubierta del edificio", aunque añadió que "parece ser que se ha confirmado que la estructura del edificio no está dañada".

"Los servicios sociales --aseguró Pérez Castell-- garantizarán que las personas estén atendidas", como así ha sido con el realojo de un total de once personas -aunque en distintos momentos- en hoteles de la ciudad por parte del Ayuntamiento.