ALCORCÓN 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, aseguró hoy que el municipio se ha sentido, durante los últimos días, "como si no hubiese Gobierno de la Comunidad de Madrid", ya que ni él ni los vecinos se han sentido "nada arropados por la presidenta ni por su Gobierno, quien se ha preguntado si Alcorcón no forma parte de la Comunidad".
El regidor dijo que alguien tendrá que dar explicaciones a los vecinos, porque es "escandaloso" que Esperanza Aguirre dedique sus consejeros a "atizar el fuego" y no dedique "ni un solo minuto" a interesarse por los hechos, "aunque sólo hubiera sido por las víctimas".
Cascallana censuró la actitud, tanto de la presidenta como de sus consejeros, al tiempo que se mostró "orgulloso" del comportamiento de la mayoría de los ciudadanos de Alcorcón. "A la presidenta y al consejero de Justicia e Interior se les llena la boca al decir que están muy preocupados por la seguridad de los madrileños y, sin embargo, no ha habido apoyo alguno por su parte", explicó.
Para el primer edil, el PP "utilizó y manipuló" los hechos. "A partir de ahora, el Gobierno local reforzará la labor que viene realizando con profesionales de la educación y trabajadores sociales, al mismo tiempo que se adelantará la puesta en marcha de la Unidad de Policía de Barrio en Torres Bellas", explicó en torno a las medidas que tomará el Ayuntamiento para que no se repitan los incidentes.
Además, el alcalde denunció que la Comunidad de Madrid ha retirado la subvención para el proyecto '1x3000', que mejoraba la atención de los ciudadanos por parte de los trabajadores sociales.