El alcalde de Alhaurín afirma que lo contenido en el sumario "no se sostiene" y que "no tienen nada contra nosotros"

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 21:04

MÁLAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, afirmó hoy que las acusaciones contenidas en la parte del sumario de la operación 'Troya' cuyo secreto se ha levantado "no se sostienen" y señaló que "no tienen nada contra nosotros".

"En el sumario no hay nada nuevo", dijo, al tiempo que manifestó que "no tienen nada contra nosotros y cuando nos acusan de comisiones no se sostiene por ninguna parte, porque son donaciones para el Ayuntamiento que se pueden demostrar". Sin embargo, se mostró contento de que se haya levantado el secreto, "porque así podemos empezar a defendernos".

Martín Serón indicó que "las informaciones a este respecto están siendo desproporcionadas, ya que se ha interpretado el secreto de sumario como a cada uno le ha parecido". "Se me acusa de cosas que no he cometido", dijo.

El alcalde de la localidad reiteró, en declaraciones a Europa Press, que el municipio ha recibido "donaciones" de tipo cultural, religioso o deportivo "para el disfrute de todo el mundo". "Aparte de donaciones en aportaciones dinerarias, que son demostrables, hay también donaciones sin aportaciones dinerarias, en especie, que son obras municipales, unas están hechas, otras se están haciendo y otras se iban a hacer", apostilló.

Así, destacó que "en ningún caso hay ninguna comisión, porque una comisión se cobra por intermediación y nosotros nunca hemos sido intermediarios de nada".

PLENO MUNICIPAL

Martín Serón, que presidió hoy un pleno del Ayuntamiento de la localidad, aseguró que "ha sido un pleno muy tenso, pero que al final ha alcanzado la normalidad". Dijo que el de hoy era un pleno "rutinario", donde se han tratado asuntos urbanísticos y económicos.

En este sentido, manifestó que en el Orden del Día se encontraba la aprobación de un convenio urbanístico "muy importante para el municipio". Según explicó, consistía en cambiar el uso de unos locales por viviendas con el que el Ayuntamiento obtenía un parque de 14.000 metros cuadrados.

Sin embargo, agregó que "la oposición ha empezado a decir tonterías y he decidido que hasta que no se apruebe por unanimidad no se va a aprobar". "Que sean ellos los que les den explicaciones a los ciudadanos del municipio sobre por qué no se hace un proyecto tan bueno para la localidad", dijo, al tiempo que aseveró que "estoy cansado de la utilización política de estas cosas".