ALICANTE 23 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, expresó hoy su "confianza" en la actuación de la Justicia y consideró como "una parte más del procedimiento" la decisión del fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, de pedir la declaración, en calidad de testigos, de los miembros de la Junta Local de Gobierno que estuvieron presentes en la aprobación de la modificación de la adjudicación de tres aparcamientos.
Tras recibir al equipo a la Sociedad Cultural Deportiva San Blas por su ascenso a la máxima categoría de juveniles a nivel nacional, Díaz Alperi, preguntado por los medios de comunicación, se refirió así a la decisión de Briones de pedir la comparecencia de los ediles en calidad de testigos, y no como imputados como había pedido EU, personada como acción popular.
En este sentido, el alcalde indicó que el juez "en un momento determinado ya decidió que no tenía que aparecer toda la Junta Local, ahora el fiscal pide que comparezcan como testigos, tiene derecho a hacerlo y el juez decidirá". A su juicio, "no hay ningún inconveniente en que vayan como testigos".
Así, incidió en que en la Junta local "se aprueban las cosas siempre que no haya advertencia de que haya alguna ilegalidad, esa advertencia nunca ha existido porque siempre se ha pensado que todo lo que se hacía era legal". Por ello, según dijo, no le "preocupa en absoluto el tema" porque es "un procedimiento más de la investigación".
"Yo no soy quién para juzgar las actuaciones del fiscal, si el fiscal lo estima oportuno, pues claro que me parece correcta", según manifestó el alcalde, quien dijo querer "creer que la actuación de la la Fiscalía y de los jueces es correcta completamente".
"Confío en la Justicia, creo que el funcionamiento correcto de la Justicia es piedra angular del sistema democrático y si yo dejara de creer en la justicia se me estarían cayendo los palos del sombrajo, ya este sistema no podría funcionar", concluyó.