Alcalde de Calvos de Randín (Orense) niega trato de favor a familiares del PSOE y presume de "transparencia y legalidad"

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 17:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Calvos de Randín (Orense), el socialista Aquilino Valencia, negó hoy que el Gobierno local dispensase trato de favor a familiares o militantes del PSOE y, frente a eso, garantizó que la política de personal de este Ayuntamiento se caracterizó por su "transparencia y legalidad".

Así replicó a las acusaciones de los cuatro ex concejales del PP en este municipio, que solicitaron la baja en el partido y se pasaron al grupo mixto para poder presentar una moción de censura contra el regidor de Calvos de Randín, respaldados por el edil disidente José Manuel Andrade, que abandonó el grupo de gobierno hace dos meses.

"Todo lo que están diciendo estos cinco concejales es falso", sentenció Valencia en un comunicado, y denunció el "ultraje" que, a su entender, se está haciendo de la voluntad del pueblo. "Hace un año, los vecinos y vecinas de Calvos de Randín decidieron ser gobernados por el Partido Socialista, no por un grupo de falsos independientes que sólo buscan estar en el poder", explicó.

Sobre las acusaciones referidas a que el alcalde trasladó todas las cuentas del Ayuntamiento a la corresponsalía bancaria que regenta su pareja en Calvos de Randín, Valencia lo negó, y precisó que algunas cuentas están domiciliadas en la entidad en la que trabaja el ex regidor popular.

"INDEPENDENCIA FRENTE A AMIGUISMO".

En contra, reconoció que el número seis de la lista con la que el PSOE concurrió a las pasadas elecciones municipales resultó adjudicatario para la realización de varias obras en el colegio municipal, pero matizó que "de las tres ofertas que se presentaron era la que más beneficiaba al Ayuntamiento porque se ajustaba al presupuesto previsto para esa actuación".

Tampoco el "amiguismo" y el "partidismo" determinaron la contratación de la directora de un obradoiro municipal, según el alcalde. "Es cierto que la directora es familiar de uno de los socialistas", dijo, pero añadió que "su contratación se hizo con la máxima legalidad y transparencia".

"Lo que nunca hará el Partido Socialista es buscar trabajos en el Ayuntamiento a la medida de los amigos y familiares, como sí hizo el PP cuando gobernaba", sentenció, y garantizó que la política de personal de este municipio ourensano es "independiente de las ideas y del color político" y responde "a las necesidades del Ayuntamiento".