ZARAGOZA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde del barrio rural de La Cartuja, José Ramón, solicitará mañana al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que "garantice" la presencia de la Policía Local ante el concierto anunciado de un grupo neonazi para mañana viernes y el sábado, así como para el partido de futbito convocado para el sábado por el Movimiento Sociales Republicano (MSR) que disputarán equipos de Alemania, Italia, Portugal y España.
José Ramón explicó que mañana, viernes 21 de noviembre, tiene previsto reunirse con Belloch y además de transmitirle esta petición le solicitará que "no debe autorizar" el concierto promovido por la organización neonazi 'Blood-Honour' que según informó se celebrará en una nave industrial de la calle Fedra del Polígono Empresarium.
En declaraciones a los medios de comunicación aseguró que "estos días están ensayando y aunque la nave se precitó en su día, alguien ha roto el precinto y están dentro ensayando con los instrumentos". José Ramón añadió el dato de que el propietario de la nave industrial "es un colombiano que reside en el barrio de Las Fuentes".
"No queremos a esa gente, ni en plan pacífico, ni nada" enfatizó José Ramón para añadir que le comunicará a Belloch "el malestar de los vecinos de La Cartuja por la presencia de estos colectivos". A juicio de José Ramón "es un problema que se va pasando de un barrio a otro, en lugar de erradicarlo".
COORDINADORA ANTIFASCISTA
Asimismo, la Coordinadora Antifascista expresó hoy su rechazo a la decisión de la Delegación del Gobierno en Aragón por denegarles el permiso para manifestarse el próximo sábado 22 de noviembre después de que estaba autorizada y anunciaron que mantienen la convocatoria para ese día a partir de las 19.00 horas en la plaza Diego Velázquez.
El portavoz de la Coordinadora, Iker González, señaló que se trata de una manifestación "de protesta de carácter absolutamente pacífico" y que está respaldada por más de 30 colectivos, sindicatos, organizaciones vecinales, sociales y de inmigrantes, entre otras.
Tras la denegación de la convocatoria por parte de la Delegación del Gobierno en Aragón han presentado un recurso ante la Sala de los Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por "vulneración de los derechos fundamentales" y confió en que se resuelva pronto.