COIN (MALAGA), 19 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, llegaron esta mañana al juzgado de Coín a las 10.25 horas, donde ya prestan declaración ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 2, tras ser detenidos ayer.
El alcalde y el edil de Urbanismo fueron detenidos sobre las 19.30 horas de ayer en una cafetería de Marbella (Málaga), donde se dirigieron tras asistir a la comida-mitin ofrecida en este municipio por el PP.
Martín Serón y Guerra, a los que se le imputarían en principio los delitos de prevaricación y cohecho, fueron trasladados esta mañana desde la comisaría, lugar donde llegaron la pasada madrugada tras practicarse registros en dos viviendas del alcalde y en el domicilio del concejal de Urbanismo.
La alcaldesa en funciones, Antonia Ledesma, aseguró que aún no saben de qué denuncia se trata y afirmó a los periodistas que no tienen ninguna información ni saben lo que está ocurriendo. "Estamos consternados", señaló Ledesma, al tiempo que precisó que no temen que se produzcan nuevas detenciones al asegurar que el equipo de Gobierno tiene "la conciencia tranquila"