Alcalde confía en que la Justicia "aclare" la situación de la construccion del hotel de Zafarraya (Granada)

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 19:04

ZAFARRAYA (GRANADA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zafarraya (Granada), José Miguel Muñoz (PSOE), manifestó hoy su "confianza" en la Justicia y esperó que ésta "aclare" todas las cuestiones y resuelva lo más rápido posible la situación de la construcción del Hotel El Puerto de Zafarraya.

El primer edil, además de expresar su "firme respeto" al decreto judicial, señaló en un comunicado remitido por el PSOE, que el Ayuntamiento de Zafarraya es el "primer interesado" en que se aclaren los hechos y mostró su "disposición" a colaborar con la Justicia.

El socialista lamentó la actitud del PP y la "falta de rigor" que "vuelve a demostrar" su secretario general en Granada, Antonio Ayllón, que vinculó en su comparecencia la concesión de una subvención a la sociedad constructora del hotel a la Junta de Andalucía, cuando dicha subvención fue aprobada por el Ministerio de Economía en agosto de 2003, fecha en la que Rodrigo Rato estaba al frente de dicho Ministerio del Gobierno de Aznar.

"Una vez más, el PP intenta desprestigiar a regidores socialistas" dijo. Además, criticó que Ayllón intente seguir negando que tanto la Delegación de Medio Ambiente como la Delegación de Obras Públicas, han actuado en todo momento de forma correcta y ajustada a derecho, "como queda nítidamente claro en el decreto de la Fiscalía, algo que parece que el PP ha obviado interesadamente ante los medios de comunicación".

Además, recordó que la Fiscalía del TSJA ya archivó una denuncia similar en junio de 2007 de GENA-Ecologistas en Acción referida también a la construcción del hotel. Muñoz, que dijo creer que siempre ha actuado conforme a la legalidad vigente, esperó el rápido pronunciamiento de la Justicia y confió en el archivo de la causa "porque la prioridad para el Ayuntamiento ha sido ajustarse a la legalidad urbanística".

El alcalde, que reconoció que el procedimiento ha sido largo y complejo y ha dado lugar a distintas interpretaciones, señaló que llevó al último pleno --celebrado el mes pasado-- la revisión de oficio de la licencia para ajustarla así a los requerimientos de la Junta, "revisión que no fue posible aprobar dada la negativa de la oposición, pues PP e IU acordaron no debatirla y dejarla sobre la mesa".