El alcalde y ex alcalde de Morón (Sevilla) declaran hoy por un presunto delito de prevaricación

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 9:50

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Morón de la Frontera (Sevilla), Manuel Morilla (PP), y el anterior regidor --desde 1991 hasta 2003--, José Párraga (PSOE) están citados a declarar hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Morón por la causa en la que ambos se encuentran imputados por presuntos delitos de prevaricación al permitir la habilitación de un aparcamiento ilegal para camiones en terrenos calificados como zona rústica, por enfermedad del primero.

Fuentes del caso indicaron a Europa Press fuentes, que la citación se produce después de que el pasado 20 de abril Morilla solicitara la suspensión de la declaración al encontrarse indispuesto, el mismo motivo que alegó anteriormente para aplazar su citación ante la Fiscalía de Medio Ambiente por un presunto delito medio ambiental, relacionado con los vertidos contaminantes al río Guadaíra de las industrias de aderezo de la aceituna, y para no declarar al día siguiente.

La citación se fijó después de que el pasado 26 de marzo ya se aplazara la declaración de ambos imputados ante la llegada de nueva documentación, ya que ante esta nueva información las defensas solicitaron el acceso a la misma para poder analizar y estudiar los nuevos documentos.

El juzgado, en este sentido, llegó a solicitar información sobre el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la localidad a raíz de la denuncia presentada por la asociación vecinal de Morón 'La Alameda'. Ésta fue presentada por el colectivo ante el "brutal" ruido que los residentes de las zonas anexas al recinto, en las naves 7 y 8 de la carretera de la Alcoba, "vienen soportando desde 2001".

Pese a que en el lugar puede constatarse la presencia de "alguna pequeña industria", el terreno es "no urbanizable", por lo que los vecinos decidieron denunciar el hecho de que en dicho terreno esté funcionando dicho aparcamiento de vehículos pesados.

A esto, según añaden los denunciantes, se suma el hecho de que tanto Párraga como Morilla concedieron actividades de licencia a varios negocios en la zona, pese a los informes negativos del arquitecto municipal y de la Secretaría del Ayuntamiento, "que desaconsejaban y rechazaban la concesión de licencias". Estos mismos negocios fueron denunciados por presuntos delitos contra el medio ambiente, en diligencias gestionadas por el Juzgado de Instrucción número 2 moronense.