Alcalde Ferrol dice que la familia Franco quiere regularizar la situación del nicho que ocupan algunos de sus parientes

Publicado 07/11/2018 18:33:34CET

En la sepultura del cementerio de Catabois están enterrados los abuelos, una hermana y una tía del dictador

FERROL, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que dos personas se han puesto en contacto con esta administración "como representantes de la familia de Francisco Franco", para regularizar la situación del nicho que ocupan algunos de sus parientes.

Tras acreditar su representación, el departamento de Tesorería municipal "está pendiente de elaborar el giro de los recibos que deberán pagar" para legalizar el nicho y, a mayores, está previsto "solicitar un informe jurídico externo", ya que, según el regidor de Ferrol en Común, "no está claro de donde viene esta propiedad" y es "necesario investigar cómo era el cementerio de Cánido", el antiguo camposanto.

De esta manera se ha referido Jorge Suárez al expediente que está abierto en el Ayuntamiento de Ferrol para reclamar a los familiares de Franco las cuotas no sufragadas por un nicho en la necrópolis de Catabois, y en cuya sepultura se encuentran los restos de los abuelos, una hermana y una tía del dictador, y que fue entregado de manera gratuita a Francisco Franco, por una decisión plenaria, en el año 1967.

MEDALLA DE PLATA

En otro orden de asuntos, el alcalde de Ferrol ha anunciado que el próximo 17 de noviembre, a partir de las 12,00 horas, se celebrará en el Auditorio de Ferrol, la entrega de la Medalla de Plata al actor Javier Gutiérrez, una decisión que se producía por "un acuerdo plenario por unanimidad en la que se decidió otorgarle la máxima distinción de la ciudad".

Jorge Suárez ha estimado que se trata de "un merecido homenaje que es fruto del trabajo constante durante muchos años y que le permite estar al nivel máximo en la interpretación tanto en el teatro, como en el cine o en la televisión".

El regidor de Ferrol también ha destacado que "Gutiérrez nunca ha perdido su vinculación con Ferrol, siempre presume de ferrolanismo, manifiesta abiertamente su vinculación con la ciudad y dice además que es seguidor de un equipo de 3º División", en alusión al equipo de fútbol del Racing de Ferrol.

Contador