GETAFE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró hoy que la carta que recibió del Ministerio de Fomento hace dos semanas no dice "en ningún momento" que se vayan a realizar vuelos de la aviación corporativa en la Base Aerea de Getafe sino que "existe la posibilidad".
Castro señaló que por parte del Ministerio de Fomento "no hay ninguna decisión fija". "Nos dicen que sería bueno que pudiéramos hacer esto y nosotros no hemos contestado todavía porque seguiremos hablando y discutiendo aunque el Ministerio de Defensa lo puede hacer pese a que no haya acuerdo con el Ayuntamiento", agregó.
El alcalde insistió en que en este momento "nadie tiene un documento" en el que ponga que se van a llevar cabo vuelos de negocios en la Base Aérea porque "hasta ahora se trata de una sugerencia".
Castro se refirió así a la carta que se hizo pública ayer en la que el Ministerio de Fomento, a través del secretario de Estado de Transportes, aseguraba que la posibilidad de desplazar a la Base Aérea de Getafe los vuelos de la aviación corporativa se produciría de forma temporal hasta que la Comunidad de Madrid construya el aeropuerto de El Alamo.
En la carta, que el Partido Popular de Getafe consideró la confirmación de la instalación de un aeropuerto civil en la Base Aérea, se subrayó que la aviación corporativa es importante para Getafe y para Madrid, "como ciudades de negocio", y que esta actividad no puede continuar como hasta ahora en la Base de Torrejón por su incompatibilidad con el aeropuerto de Barajas lo que provoca "fuertes retrasos en los vuelos de aviación corporativa y múltiples quejas de los afectados".
En la misiva se establece la utilización de la Base de Getafe durante cuatro o cinco años "que es el plazo estimado por la Comunidad de Madrid para la puesta en servicio del aeropuerto para aviación general y otros usos en El Alamo".