BILBAO 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), afirmó hoy, con motivo de los ataques de ayer contra diversas entidades bancarias y una de seguros situadas en Algorta, que "ahora alguien debería tener las narices de explicarles a los vecinos de Amezti, que tuvieron que evacuar sus casas envueltos en humo tóxico, que eso forma parte de la construcción nacional".
En un comunicado, Landa denunció que "esta espiral de violencia pone de manifiesto, una vez más, el absoluto descrédito de aquellos que, despreciando la voluntad absolutamente mayoritaria de nuestro pueblo, sólo apuestan por la destrucción, la intimidación. En definitiva, por la política de sembrar el terror".
Tras preguntar a los autores de los ataques "cómo se pueden reivindicar derechos vulnerando una y otra vez los de las demás personas", mostró su solidaridad a las personas afectadas, así como a la mujer que tuvo que ser ingresada en el hospital por inhalación de humos.
A su juicio, esta "apuesta por la destrucción y la violencia no tiene futuro ante una sociedad y unos vecinos que no admiten la violencia en ninguna de sus expresiones, y menos como fórmula de actuación política".
Finalmente, el primer edil manifestó su solidaridad y apoyo a los trabajadores de las entidades bancarias y de seguros afectadas, así como a la dirección de las mismas, a la par que esperó que estas actuaciones no condicionen el futuro laboral de dichas personas y la presencia de las entidades afectadas en Getxo.