22 de febrero de 2020
 

El alcalde de Granada declarará como testigo en el juicio por el caso del espionaje al presidente de Caja San Fernando

Actualizado 20/11/2007 19:34:50 CET

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El otrora delegado del Gobierno en Andalucía y actual alcalde de Granada, José Torres Hurtado, declarará mañana en calidad de testigo en el juicio por el presunto espionaje en el año 2001 al presidente de la Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea.

En su declaración, Torres Hurtado y el ex jefe de su gabinete, José Antonio Vidal, aclararán el encuentro que mantuvieron con el periodista de 'El Mundo' F.J.C., quien aseguró ayer como acusado que el delegado del Gobierno le confirmó en una cena que López Benjumea había presentado una denuncia porque se sentía perseguido.

Asimismo, mañana también será el turno de la declaración del ex jefe de escoltas de la Junta de Andalucía y actual alcalde de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, Juan Escámez, quien será crucial para esclarecer cómo llegó su tarjeta de visita a la redacción del rotativo 'El Mundo'.

En la jornada de ayer, el presunto espía acusado de perseguir López Benjumea, Antonio Castellano, aseguró ayer que nunca ha perseguido a nadie y que no recibió órdenes del PSOE, aunque reconoció que tenía la tarjeta de Escámez porque éste era de su pueblo y porque "tenía miedo". Por su parte, el detective que implicó en el asunto a Castellano, Joaquín Corpas, negó que hiciera un montaje con la grabación del "espía".

De esta manera, el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla acoge mañana la segunda sesión del juicio que enfrenta al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y al diario 'El Mundo' por un presunto delito de injurias que dicho rotativo supuestamente cometió al publicar una noticia el 29 de noviembre de 2001 que acusaba a Chaves de espiar a López Benjumea.