El alcalde de Hoyos del Espino (Ávila) asegura que sus chalés están en suelo urbano

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 15:39

ÁVILA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Hoyos del Espino, Antonio Veneros, aseguró hoy que nunca se ha beneficiado de recalificaciones y que los dos chalés que está construyendo se encuentran ubicados en zona urbana.

Veneros exigió al PSOE que "si sospecha que hay alguna anomalía, lo denuncie en el juzgado y se deje de campañas electorales", y advirtió que demandará al vicesecretario provincial del PSOE, Tomás Blanco, y al presidente de la asociación de vecinos, Rafael González Tejada.

A su juicio, "todo es fruto de una rabieta por una denuncia que perdieron, como han perdido otras 25 ó 30". El regidor asegura que las dos construcciones "se encuentran en suelo urbano". En el caso de la vivienda de la calle Puente El Duque, para la que pidió licencia su mujer, Fuensanta García Casillas, ha señalado que el proyecto "está aprobado en pleno", con su abstención.

Además, manifestó que tiene el visto bueno de la Junta y que "está informado por el arquitecto municipal".

Sin embargo, sí reconoció que la licencia que se pidió inicialmente, en el año 2005, era para el cerramiento y contención de tierra en la parcela, ubicada en zona de preparque -en el acceso al Parque Regional de Gredos-, y no para edificar. Fue después, en marzo de este año, cuando el pleno acordó "por unanimidad" conceder la licencia de construcción "después de que el arquitecto sugiriera que había que modificar la altura en el proyecto".

Por lo que se refiere a la otra vivienda, aseguró que fue una mujer de nacionalidad chilena la que pidió inicialmente la autorización, en octubre de 1999, y que después él compró la vivienda, cuando ya estaba construida toda la estructura, ya que la obra se paralizó por un decreto de Alcaldía, según explicó, porque "tenía una altura más y no se ajustaba a los retranqueos de la licencia concedida, pero estaba en suelo urbano".

En cuanto a la permuta de terrenos de su propiedad por fincas municipales, declaró que "se hizo porque lo solicitó el Ayuntamiento, para dotar de agua al monte público", y que pagó la diferencia de precio entre ambas parcelas -su finca fue valorada en 5.400 euros-.

Por lo que se refiere a la enajenación de parcelas en las que el propio alcalde ha resultado adjudicatario, señaló que "han sido subastas legales".

"Aunque sea el alcalde, también soy vecino y tengo derecho a hacer una casa, a ser empresario o a ser peón", manifestó, tachando de "impresentables" a González Tejada y a Blanco por "orquestar una campaña contra el PP con el urbanismo, como están haciendo en otros pueblos de la provincia, en lugar de preocuparse por asuntos más graves como el de Seseña".