El alcalde de Luego dice que dará "todos los datos y explicaciones" a la juez en la declaración del 2 de julio

Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 mayo 2013 22:57

LUGO 28 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, ha subrayado que aprovechará que la instructora de la Operación Pokémon, Pilar de Lara, ha atendido su solicitud de volver a declarar en sede judicial para aportarle "todos los datos y explicaciones que considere precisos" para la investigación que desarrolla sobre una supuesta trama de pagos de empresas a políticos para obtener concesiones de servicios públicos.

Precisamente, el alcalde volvió a pedir comparecer ante la instructora de la Pokémon a raíz de que se conociese en medios de comunicación que, en un auto judicial, se recogían "sospechas" del pago de "sobornos" al regidor por parte de Cechalva, la concesionaria del servicio municipal de grúa.

En un comunicado, Orozco, quien también es presidente del PSdeG, manifiesta "todo su apoyo y disposición de colaboración con la Justicia para que investigue y esclarezca cualquier hecho que pueda ser considerado irregular".

Además de la del próximo 2 de julio, Orozco ya compareció el pasado mes de noviembre ante la jueza Pilar de Lara al ser imputado en la Operación Pokémon, en la que uno de los principales implicados es su antigua mano derecha en el Ayuntamiento lucense, Francisco Fernández Liñares.

El regidor lucense ha solicitado en reiteradas ocasiones el levantamiento del secreto de sumario, al entender que está en una "situación de indefensión".

Contenido patrocinado