El alcalde de Málaga asegura que la explosión de Torremolinos "no va a afectar a la economía de Málaga"

Actualizado: martes, 29 julio 2008 15:25

Afirma que "seguiremos igual, con el mismo entusiasmo, la misma ilusión y el mismo esfuerzo"

MÁLAGA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró hoy que la explosión de un artefacto que tuvo lugar la pasada noche en el arroyo Saltillo, bajo un puente en el paseo marítimo del municipio malagueño de Torremolinos, "no va afectar a la economía de Málaga a pesar de que es lo que los terroristas intentan". "Seguiremos igual, con el mismo entusiasmo, la misma ilusión y el mismo esfuerzo para que Málaga supere la crisis económica que tiene", declaró.

"Justamente quieren debilitar un territorio que económicamente es mucho más débil que otras zonas, como el norte de España por ejemplo", manifestó el regidor malagueño a los periodistas.

Sin embargo, "no es ésta la primera vez que ETA ha querido atentar contra la economía malagueña --afirmó-- y estoy convencido de que los malagueños no nos echamos para atrás y los que confían y quieren a Málaga siguen confiando y queriendo a Málaga a pesar de la presencia de ETA".

Asimismo, De la Torre indicó que "todos tenemos que tener la seguridad de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan francamente con mucha eficacia y en los últimos días las noticias que ha habido han sido muy alentadoras respecto a la detención de distintos componentes de comandos de ETA".

"Aunque ETA no esté absolutamente desarticulada, está evidentemente debilitada", subrayó, a lo que añadió que "sigue existiendo esa amenaza y esa sensación de que mientras ETA exista puede atentar" porque "no tiene escrúpulos y le da igual poner una bomba para matar a alguien que para atemorizar".

Por último, el primer edil se mostró convencido de que "la seguridad del Estado, igual que ha trabajado muy bien estos días atrás, seguirá haciéndolo", agregando que "algún día sabremos quiénes han sido los malnacidos que han puesto esa bomba en las playas de nuestra costa".