El alcalde de Málaga dice que los retrasos del AVE muestran que las pruebas deberían haberse hecho "durante más días"

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 18:50

MÁLAGA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, consideró hoy que los retrasos producidos durante los primeros días de la puesta en funcionamiento de la línea de Alta Velocidad a la capital malagueña evidencian que "las pruebas tendrían que haberse desarrollado quizá durante más días; no ha habido mucho tiempo de rodaje". Por ello, no consideró normal que una infraestructura de estas características tenga problemas de este tipo.

Precisamente, ante las declaraciones de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acerca de que esos retrasos responden a "los ajustes necesarios" que hay que realizar cuando se inauguran "infraestructuras de estas características", De la Torre dijo que, aunque "hay que tener cierta comprensión", el AVE, por "el prestigio y la imagen de calidad y de puntualidad a los que va unido, tiene que tener las pruebas necesarias para que no haya retrasos".

"No puedo verlos como normal; lo normal es que no se den retrasos", apostilló el regidor popular a los periodistas, confiando, sin embargo, en que "no se vuelvan a repetir o sean muy anecdóticos".

El alcalde malagueño señaló, al respecto, la necesidad de que este servicio ofrezca "una imagen de puntualidad, funcionamiento correcto y modernidad", y destacó que "por encima de los incidentes, lo que importa subrayar es la importancia de la conexión de Málaga con la Alta Velocidad".