Alcalde de Málaga resta importancia a situación del PP y dice que Rajoy, "un hombre moderado", está "seguro y sereno"

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 16:24

MÁLAGA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, restó importancia a la situación actual por la que atraviesa el PP, ya que, a su juicio, es algo que "suele ocurrir muchas veces en los partidos cuando hay un congreso". De hecho, dijo que ve al presidente de los populares, Mariano Rajoy, "muy seguro de sí mismo, muy sereno y muy prudente, que son cualidades muy buenas para un líder político, además de como un hombre moderado".

De la Torre, que participó el pasado viernes en el foro 'Diálogo con las ciudades', insistió en que "Mariano Rajoy está sereno, con las ideas muy claras, con convicciones claras y una seguridad de poder llegar al congreso nacional de Valencia con unas propuestas muy razonables y que son, además, las que el PP ha estado haciendo durante estos años", aunque, como reconoció, "siempre tiene que haber una actualización".

Según indicó a los periodistas, antes de un cónclave nacional "hay distintos enfoques u opiniones y tienen que verse internamente, de forma muy transparente dentro del mismo congreso y en los trabajos previos que se desarrollan".

Por ello, De la Torre se mostró convencido de que el congreso nacional de junio en Valencia permitirá tener "un PP reforzado, con un mensaje más capaz de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y tener más confianza aún de la que se tuvo en las pasadas elecciones, que ya tuvo mucha".

"Servirá para actualizar y reforzar la oferta que el PP hace a los ciudadanos --aseveró-- y, por tanto, reforzar las posibilidades políticas y electorales del partido en el futuro para servir mejor a los ciudadanos, ya que estamos en política para servir a los ciudadanos".

En este sentido, comentó que "se trata de seguir sumando apoyos de confianza de los españoles para poder desarrollar desde el PP una labor de gobierno tan positiva como la que se hizo entre 1996 y 2004 y tan positiva como la que se hace en muchas comunidades autónomas y muchos ayuntamientos en los que gobierna el PP".

MARÍA SAN GIL.

En cuanto al anuncio de dimisión de María San Gil como presidenta del País Vasco y como parlamentaria del PP en Vitoria y la renuncia de su militancia de José Ortega Lara, De la Torre apuntó que "siempre es doloroso que alguien diga me voy", sobre todo porque, en su opinión, "no hay motivos para que nadie plantee una salida del Partido Popular".

El alcalde de Málaga señaló que, "aunque hasta ahora tampoco ha habido tantas salidas anunciadas, sí son muy significativas y valiosas como la de María San Gil". Así, confió en que, "de aquí al congreso regional del PP del País Vasco, ésta encuentre razones sobradas para quedarse en el Partido Popular, porque me parece positivo".