Alcalde de Pamplona se siente aliviado tras anunciar que devuelve las dietas y dice que es una cuestión moral

Enrique Maya.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 14:52

PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se muestra "aliviado" y "tranquilo" tras anunciar que devolverá las dietas cobradas en Caja Navarra y ha indicado que no ha tomado esta decisión por un problema de legalidad, sino por una cuestión "ética y moral".

"Entiendo la reacción ciudadana, porque como ya había dicho yo reiteradas veces, siempre me han parecido unas dietas elevadas y yo siempre he trabajado para que desaparecieran las dietas y esos órganos, que de hecho han desaparecido", ha indicado, en declaraciones a Europa Press.

No obstante, Enrique Maya ha precisado que no tiene dudas "en absoluto" sobre la legalidad de estas dietas y ha dicho que tanto la Junta de Entidades Fundadoras como la Permanente son órganos creados por la Caja. "No estoy dudando en absoluto de la legalidad, sino de si es conveniente ética o moralmente el cobro. No devuelvo las dietas por que sean ilegales", ha indicado.

En este sentido, ha asegurado de forma "contundente" que no ha hablado sobre estos temas con ningún asesor jurídico y ha dicho que eso es "falso completamente". "No he tratado jurídicamente con nadie este tema, tengo la certeza de que lo que he hecho es legal", ha indicado, y ha resaltado que "hace un año" declaró que "eran unas dietas elevadas, y más recientemente he dicho que ojalá no hubieran existido nunca".

En relación con la petición de dimisión que le ha planteado Bildu en el Ayuntamiento, Enrique Maya ha dicho que "si partimos de la legalidad del cobro, no hay que pedir la dimisión de nadie" y ha recordado que esta petición ya fue rechazada en el pasado pleno municipal.