MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular en Aragón, Gustavo Alcalde, dijo hoy que si el jefe del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias, tuviera "un mínimo de dignidad política, en lugar de pedir informes y de querer ganar tiempo" para determinar si el trasvase del Ebro a Barcelona "es o no un trasvase", lo que tendría que hacer "es dimitir".
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Alcalde calificó de "vergonzoso" e "indecente" que "la necesidad de agua a Barcelona, que era evidente el año pasado, se haya callado, soterrado hasta pasadas las elecciones para no estropear el discurso demagógico del PSOE", dijo. Acusó también a los socialistas de mantener un discurso "electoralista" y que utiliza "el agua como bandera".
El líder 'popular' aragonés entendió que el informe jurídico solicitado por Marcelino Iglesias, para aclarar si la transferencia de agua a Barcelona es un trasvase, es una forma de "huir hacia adelante" y una manera de "trasladar o quitar de encima el problema trasladándoselo al Parlamento". "Iglesias se esconde cuando viene un problema y se aparta del camino a ver si espanta", aseguró.
Por otra parte, Alcalde expuso las cuatro "patas" que soportan el "gran marco" de "un pacto nacional" del agua que determina el programa electoral del PP: "La sostenibilidad medio ambiental", "la unidad de cuenca", "la prioridad de la utilización del agua en la propia cuenca, donde mi partido hace especial hincapié sobre la ejecución de las obras del pacto del agua de Aragón, obras que llevamos décadas esperando". "Y en cuarto lugar - sostuvo - el aprovechamiento de sobrantes, si los hubiera, de otros territorios".