IBIZA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Esta mañana se retomó la declaración del alcalde de Sant Josep y ex gerente de Itusa, Josep Marí Ribas, conocido popularmente como 'Agustinet', imputado en el 'Caso Ibiza', tras no poder concluir su testimonio el pasado lunes ante una primera comparecencia que se extendía más de siete horas acuciada por la escucha de las cintas que reproducen las grabaciones presentadas por el ex secretario general de PSOE en las Pitiusas, Roque López.
Según expuso a Europa Press la abogada del primer edil, Ascensión Joaniquet, "los problemas que presentan las grabaciones de audio en mp3, en las que supuestamente se implica a éste en el cobro de comisiones en B por proyectos incluidos en el plan de reforma de Vila 'Eivissa Cente', fueron la causa de que la anterior jornada de declaraciones se extendiera demasiado".
Unas grabaciones sobre las que Joaniquet expuso que la defensa de 'Agustinet' ha planteado un recurso, que aun está pendiente de resolución, centrado en que el peritaje de las conversaciones, en las que supuestamente se implica al primer edil, "se ha realizado sobre los CDs de los audios que aportaron tanto López como el diario El Mundo pero en ningún momento ha versado sobre el original".
En este sentido Joaniquet apuntó que "no hay dudas acerca de que estos discos no están manipulados pero sí que pueden surgir sobre si se han producido variaciones sobre la grabación original en mp3".
Hoy, lunes, también comparecerá a partir de las 10:30 horas,ante el juez Antonio Pinal, presidente de Brues S.A., empresa que desarrolla el proyecto de remodelación del centro de Eivissa en una sociedad mixta con el Consistorio de la localidad, Itusa, y que también resultó implicado en las grabaciones de conversaciones efectuadas entre López y distintos dirigentes socialistas.
Esta será la tercera imputación ante los juzgados por el caso ante la que también ha prestado declaración el ex teniente de alcalde de Vila, Pedro Campillo.