El alcalde de Santa Cruz niega las acusaciones de cohecho y no descarta presentarse como candidato en 2007

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 12:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Dic. (EP/IP) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, aseguró hoy que no ni ha recibido ni ha pedido "absolutamente nada" en relación a su presunta vinculación en una trama de cobro de comisiones ilegales realizada por la empresa en bienes tangibles Fórum Filatélico y que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Zerolo, que adelantó en unas declaraciones concedidas a Radio Club Tenerife, que no descarta postularse como candidato a la alcaldía de la capital tinerfeña en las elecciones de 2007, mostró su indignación porque el nombre de Santa Cruz de Tenerife haya aparecido de esta manera en los medios de comunicación locales y nacionales, y resaltó que ahora pretende demostrar "que no tengo nada que ocultar y mucho menos que he ofrecido prebendas. Veremos quién está detrás de todo esto", dijo.

El alcalde y también diputado del grupo parlamentario de CC en el Parlamento de Canarias no sabe, sin embargo, quién puede estar detrás de lo que considera una campaña orquestada de acoso y derribo hacia su persona, y afirmó que si su nombre aparece en la documentación que maneja Garzón es porque alguien debe de haberlo utilizado sin su consentimiento para obtener un beneficio.

"Tengo la conciencia tranquila, aunque me siento víctima de una operación de acoso y derribo pero demostraré que no tengo nada que ver con lo que el auto de Garzón sugiere", dijo.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife está a la espera de que las diligencias sea trasladas a los juzgados de la provincia para entonces presentarse ante el juez y dejar claro "que no tengo nada que ver".

Respecto a su futuro político, explicó que no descarta la posibilidad de presentarse nuevamente a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en las próximas elecciones de mayo de 2007, e indicó que le había trasmitido su indignación ante lo sucedido al presidente de CC, Paulino Rivero, a quien le expresó que lo que le ha pasado no es forma de hacer política. "Tengo un camino trazado con el partido, ahora me toca pensar con calma sobre lo que voy a hacer, pero si lo que se ha pretendido es apartarme de la política de esta manera, muchos podrán llevarse una sorpresa", advirtió.

Miguel Zerolo lamentó que haya personas capaces de elaborar estrategias con el único fin de confundir a la ciudadanía, y reiteró que "yo no he traicionado a los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife".

"Al final se aclararán las cosas", añadió el alcalde, quien lamentó el juicio paralelo que ha surgido en torno a su persona. Juicio, indicó, que pasará, aunque quiso dejar claro ante la ciudadanía que llevará las cosas hasta el final.