MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), ha admitido como "un error" haber editado la canción del grupo de punk rock Ardor de Estómago en la que se insultaba al Rey de forma repetida sin antes haberla "escuchado". "Nadie lo escuchó evidentemente, si lo hubiésemos escuchado no se hubiese grabado", ha señalado.
A las puertas de la Audiencia Nacional, donde hoy se juzga por injurias a los tres componentes de la banda, Arahuetes ha señalado que la canción 'Una historia real' fue incluida en un disco de la Concejalía de la Juventud porque se cometió "el error de no haber escuchado previamente la grabación".
En todo caso, ha indicado que en cuando vio transcrita la letra, actuó "en consecuencia", remitió el asunto a la Fiscalía y ordenó "retirar y destruir todos los CD que había en el Ayuntamiento".
Sobre la asunción de responsabilidades políticas que reclama el PP, ha sñealado que la oposición "está en su derecho y en su deber" aunque ha añadido que el Gobierno local actuó "de una manera correcta". "Las responsabilidades políticas ya se asumieron y luego ha habido unas elecciones posteriores y desde luego las elecciones sí que marcan las responsabilidades políticas que creo que ya están perfectamente delimitadas", ha indicado.
Los tres acusados se enfrentan a una multa de 1.800 euros por injuriar presuntamente al Rey Juan Carlos en una canción en la que le acusaban de "codearse con mafiosos" y le llamaban "bastardo" e "hijo de puta", entre otras expresiones.