SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró hoy que el descarrilamiento parcial de uno de los vagones del Metrocentro en la avenida de la Constitución ha sido provocado por "una pequeña avería" en el suministro eléctrico.
En declaraciones a los periodistas, en la presentación del proyecto de la nueva Comisaría de Policía Nacional en Sevilla Este, el regidor hispalense indicó que el corte de tensión ha originado que el tranvía "se subiera a un espadín".
Así, a la espera de informes técnicos que aclaren la causa de la maniobra inadecuada, Sánchez Monteseirín precisó que el servicio estará suspendido hasta que se restablezca el suministro eléctrico, aunque no precisó el tiempo necesario para ello.
El incidente tuvo lugar en torno a las 11.45 horas de hoy, cuando una de las unidades móviles del tranvía Metrocentro, inaugurado anteayer para conectar la Plaza Nueva con los jardines del Prado de San Sebastián a través de un trazado de 1,4 kilómetros, ha descarrilado parcialmente en el tramo ferroviario que transcurre frente al Archivo de Indias, en plena avenida de la Constitución.
Aunque no se han registrado daños personales o materiales, ha quedado interrumpido el servicio en medio de una gran expectación ciudadana.
En concreto, la locomotora de cabeza tripulada por un conductor de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) sufrió un descarrilamiento que no afectaba al resto del convoy ferroviario. La trayectoria del vagón de cabeza ha salido de los raíles colocando la unidad delantera en posición diagonal en lo que al trazado de la vía se refiere.
No se han registrado daños personales ni materiales, aunque la posición de este vagón impide el tránsito de tranvías al quedar la vía atravesada en diagonal por la unidad móvil, incidente que ha despertado gran expectación entre los peatones que hoy caminaban por la céntrica avenida de la Constitución.